04 octubre 2005

24-9-05 La Laguna-Cruz del Carmen-Pista de bajada-Las Canteras-Añaza

Una nueva salida con una nueva victima (LINK proximamente) . Empezamos desde La Laguna, exactamente desde el Instituto La Laboral, subiendo dirección plaza el cristo siguiendo hacia las Canteras, pero por la carretera que va por la parte de atrás, que hay menos tráfico y que nos lleva al interior del pueblo de las Mercedes, volviendo a la carretera general por Casa Domingo. Desde ahí ya solo nos quedaba subir, por la general , pasando por el primer mirador que ahora mismo no me acuerdo del nombre, siguiendo dirección de Cruz del Carmen. Mi victima de hoy, Moi iba aguantando bastante bien, no subía muy alegremente pero que más se le puede pedir, lo importante era aguantar y aguantó como un campeón. Subiendo un poco antes del cruce de las Carboneras, a mano derecha hay una entrada a una pista que pone Las Mercedes y ahí estamos nosotros. Nada más entrar hay dos pistas nosotros cogimos por la de la izquierda porque pesamos que la otra no nos llevaría para la Laguna, ( a ver cuando me hago con algunos mapas). La pista era prácticamente toda en bajada solo tenía un pequeño repecho, no era estrecha y estaba bastante limpia de piedras, por lo que podías bajar sin problemas . En la última parte de la pista se habría y no había muchos árboles y ya no era pista, era un discurrir entre piedras pero bueno todavía era transitable sin muchos problemas , en esta parte había algún que otro desvío, pero nosotros seguimos más bien recto, hasta que llegamos a la parte de una montaña ya a partir de ahí si que se complico y empezamos una parte más técnica. Lo bonito la vista que se podía apreciar desde ahí , y de “lanzados al río”, empezamos a bajar por la trialera en la que más de una vez nos dimos algún susto. Lo peor fue que como nada más empezar tuve algún que otro tropezón, ya iba con miedo e iba bastante lento como para pasar los grandes baches y piedras con soltura, como comentan en un libro que me acabo de comprar en Decathlon, “Guía maestra de la MountainBike” editorial TUTOR, cito textualmente, “Los principiantes a menudo intentan pasar los obstáculos muy despacio, casi parados, para luego pasar al siguiente movimiento. Esto ocasiona la imposibilidad del balanceo debido al movimiento casi estacionario. También hace que vuelva a empezar estando parado, perdiendo la inercia que necesita para pasar el obstáculo”. En definitiva que por esos sitios hay que ir más ligeros.

Fuimos a parar a la parte alta de Las Canteras, a Moi se le metió una piedra en el desviador del plato y no se le ocurrió otra cosa que mover el desviador con la mano, casi lo mato cuando lo vi haciendo eso, con lo simple que hubiera sido cambiar al plato grande y ya se hubiera caído la piedra sola, al final tuvimos bueno tuve que pasar un rato regulando los cambios.

Poca historia queda ya, la misma de casi todas la veces que bajo desde La Laguna, cogimos hasta Padre Anchieta, seguimos por la carretera de Geneto, Sobradillo, La Gallega, Santa María y terminamos en casa Añaza. Solo nos quedaba subir a recoger mi coche a La Laguna.

Si quierén ver más fotos de las rutas que voy haciendo las pueden ver aqui www.aunaocio.com/zonaweb/ruymtb en la sección de "albúm de fotos", voy retrasado en la publicación de rutas , pero como siempre estoy sin tiempo, saludos a todos.

25 septiembre 2005

16-9-05 Santa Cruz-San Andrés-La Quebrada-Teresitas-Santa Cruz

Este va a ser la primera vez hablo sobre las rutas con la mtb, que es el tema del blog y voy a empezar con una del viernes pasado.

Como iba a salir con una de mis víctimas (las víctimas se merecen una anotación a parte que cualquier día de esto pongo), pues había que hacer una ruta suave, y una de las mejores que conozco y esta cerca, es la de Santa Cruz-San Andrés-Teresitas-Santa Cruz, ruta totalmente en llano, que no hace falta ir por la carretera, se puede hacer toda por los paseos y aceras, y que no entraña dificultad alguna. Son aproximadamente unos 19 kilómetros entre la ida y la vuelta, una vez llegas a la playa de Las Teresitas te puedes refrescar con la vista, o si no te importa el salitre hasta darte un chapuzón.

Esta ruta es ideal para cualquiera que este empezando, de hecho es de las típicas para los novatos, ya sean de mtb o de bicicletas de carretera, la fiesta popular de la bicicleta de Santa Cruz que se ha celebrado hoy discurre por ese trayecto y no es raro ver a niños de menos de diez años, imagínense el grado de sencillez.

Pero como a mi me gusta hacer algo más de esfuerzo, auque vaya con una de mis victimas [LINK(proximamente)], yo hago una pequeña modificación para hacer un tramo de unos 3 Km. aproximadamente de subida, para aunque sea sudar el maillot ;-) . Una vez llegas a San Andrés entras en el pueblo por la calle donde esta el castillo, subiéndola, te encontrarás con el instituto, sigues subiendo y parece como que la calle termina, que empieza un camino de tierra, lo pasas y vuelve a ser una carretera asfaltada, sigues subiendo y ya no tienes más desvíos ni otras alternativas, es una carretera toda en subida que se va adentrando en medio de dos montañas, ves como el paisaje se va transformando, en un tabaibal-cardonal característico, salpicado de palmeras canarias. Cuando llegas a lo último de arriba, donde se termina la carretera, es un hermoso palmeral, en medio de la montaña, con silencio precioso, más que silencio, lo que oyes es el silbar de la brisa entre los matorrales y palmeras, algunos pájaros y algún que otro perro, pero parece que estas en medio de un paraje perdido y en realidad estas a escasos kilómetros de la ruidosa ciudad, en fin una bonita recompensa para costosa cuesta, valga la redundancia. Además tienes la recompensa de la bajada, normalmente después llego hasta la playa de las Teresitas para más tarde regresar a Santa Cruz.

En fin, un trayecto ligero, pero que sirve de entrenamiento cuando ya tienes un mínimo de fondo, bonito y sin complicaciones de transporte, siempre que vivas en el área de S/C-La Laguna.

Este día el trayecto lo hicimos entre dos amigos y yo, uno de ellos era Tana_nj y el otro era una de mis victimas, Argelio, del que ya hablaré más adelante, Tana lo hizo sin despeinarse, igual que yo, es normal, cogemos la mtb todas las semanas y por rutas más complicadas, pero Argelio, el pobre sufrió un poco, no hacía más que quejarse que le dolía los hue***, jajaja nunca había oído a nadie quejarse de esa parte, normalmente te duele el culo, pero los hue*** xD. De todas formas aguantó muy bien para ser prácticamente la primera vez que cogía una bicicleta desde que era un niño y aprendió a conducirla, se nota que hace deporte normalmente.

En la ruta pongo La Quebrada, y es la zona que digo que es el palmeral entre las montañas pero ahora no estoy del todo seguro que se llama así, en cuanto lo compruebe, si esta mal lo rectifico.

Exactamente la ruta la empezamos desde el Auditorio , que es hasta donde llegamos en el coche.

Los datos sobre este trayecto son:

• Distancia: 33 Km.
  • Tiempo Total (incluyendo paradas): 2:54
  • Tiempo Efectivo (pedaleando): 2:15
  • Velocidad Máxima: 55.6
  • Velocidad media: 15.7
y para los curiosos los datos de mis cardiometro:
  • Media de Pulsaciones : 123 p/m
  • En zona de entrenamiento: 35:29
  • Calorías consumidas: 1658 Kcal.

PD: Definitivamente paso de programas externos para redactar este blog, tal vez pruebe el plug-in para el word pero nada más, estaba probando con el w.bloggar y me cambió todas las palabras que tenía acentuadas o con caracteres no estándar como la ñ, coÑo que cabrón el programa tuve que volver a editarlo. De todas formas seguramente me pase de este weblog a otro que me permite tener de todo, web personal, foro, galería de fotos, etc. y todo muy simple, ya les avisaré.

17 septiembre 2005

!Esto está; derdieh!

Recientemente, por mi cumpleaños, me regalaron una camiseta que viene con una frase típica canaria, pueden verlas el catalogo completo en Cubomisetas.com no CuboCamisetas.com, y la verdad es que estan muy originales.

La que me regalaron tiene la frase !Esto está derdieh! y pongo la descripción que pone para la gente foranea:

Para godos(Para peninsulares)
Estar derdieh (Estar del diez)
Estar "guay"
!Esto esta guay!

Para guiris ( for foreigners )
Canary Island colloquial expression.
Literally: This gets a ten!
Meaning: This is tops!
Pronuntation: [Ehto eh ta Der Dee Eh]

Para guiris ( faur aulander )
Umgangssprache aus den Kanarischen Inseln.
Bedeutet: Das ist der Wahsinn! oder "Das ist voll geil!
Aussprache: [Esto esta derdi-es]

No me digan que no esta para echarse una risas, una de las frases canarias que más me gustan pero que no la tienen en el catalogo es, "Unnndevaaaaas", es de las que más me hace gracia porque siempre cuando salgo con mis amigos de copas, estamos toda la noche repitiendola. Me imagino que saben el significado.

PD: Agradecería si alguién me dice donde aprender más sobre blogger, me refiero a trucos, tips, o sea pequeñas cosas que mejoran esto. (Ya se que por ahora no entra nadie por aqui, pero por si da la casualidad)

10 septiembre 2005

¡¡¡ Esto no puede ser !!!

¡Ya esta!, como siempre, me pasa lo mismo, resulta que me haga este blog casi de casualidad, y que pienso ir poniendo algunas cosas, y ya me tienes liado buscando como sacarle el mayor provecho, como ponerles más y más cosas, compliandome con estadisticas con editores como w.bloggar, Ecto, BlogJet, en definitiva empleando un monton de tiempo para que este blog tenga mejor pinta, pero no puede ser, al final me va a pasar como casi siempre, que trato de hacer las cosas bien lo mejor posible, y por perfeccionista al final simplemente no las hago. Asi que paso este blog lo voy a hacer lo más sencillo posible, para poder actualizarlo de vez en cuando, no esperen ninguna maravilla, jajaja.

A otra cosa, hoy no he salido con las bicis porque tengo un partido de futbol, y ayer que también tenia pensado cogerla, tampoco pude porque primero tuve que ir a casa de un compañero que nos invito a comer jamon de su tierra, "Huelva", y después a cenar "Ancas de rana" de Leon. Tenía pensado cogerla mañana pero al final esta noche voy al concierto de chemical brothers www.cabezadeperro.com por lo que no creo que me levante temprano porque durará hasta las 6 de la mañana porque después pincha David Herrera un dj que me encanta por la buena calidad del house que pincha, y Sven Vath que ahora mismo no recuerdo haber oido nada de él.

Hasta pronto.

06 septiembre 2005

¡¡¡ Bienvenidos !!!

He creado este blog sin querer, quería publicar un comentario en otro blog y ya veis, al final yo también tengo mi propio blog.
Y ya que lo tengo lo aprovecharé sobre todo para mi principal afición en estos momentos, y que no es otra que la MountaBike ( mtb ), y para poder compartir las fotos de todas esas rutas que vamos haciendo poco a poco por Tenerife y espero que por otro lugares.

De siempre me han gustado las bicicletas y casi siempre he tenido alguna, me acuerdo de la primera con aprox. 5 años y dos ruedas pequeñas a los lados, y lo que me costo y aprendiendo montar sin esas rueditas, primero quitando una y para al final montar sin ellas. Después tuve una bmx con las que hacía cabrerías por todos lados y aprendí ha hacer mis primeros caballitos, burritos y también mis primeros kilometros. Más tarde con más o menos 16 años mi primera mountabike que pesaba como una hormigonera y con esa si que ya hacía kilometros y kilometros y sin todo el equipaje y ayuda extra que llevo hoy en día.

Después de varios años practicando otros deportes, y sobre todo currando mucho (uno se vuelve adulto y con responsabilidades ), tuve la suerte de que me tocará una TREK en un sorteo, eso si muy normalita, y sobre todo gracias a mi amigo Fran me he vuelto a aficionar a la bicicleta, empeze haciendo algunos pequeños tramos, y me costaba babaridades, me daba vergüenza pensar en la diferencia con cuando tenía 16 años. Poco a poco he ido mejorando la forma, añadiendole algunos accesorios a la mtb y en estos últimos meses cogiendola con bastante frecuencia. Ahora con 26 años recién cumplido hace unos días, en las últimas semanas y gracias a que he estado de vacaciones, la he cogido bastante, y ya hago 40 km, con 20 km de subida sin mucha complicación. Como se suele decir, "Me ha dado fuerte", y ahora estoy intentando aprender más sobre todo el mundo de la mtb buscando información por internet, ampliando horizontes, y sobre todo conocer a muchos más aficionados, como yo, a este deporte que me ayuden a crecer en este maravillosa afición.

Al final me he enrrollado como una persiana, y todo por poner un simple comentario :-) . Solo me queda que decir que me gustaría utilizar este blog para ir poniendo otra serie de cosas pero como el tiempo es una cosa que desgraciadamente me falta, no creo que lo pueda hacer, por ahora me conformaré con ir manteniendo este blog con algunas cosas relacionadas con la mtb, sobre todo con las rutas que valla haciendo.

Bienvenidos a todos, y espero que con el tiempo no sea yo el único que lea este blog.