17 septiembre 2005

!Esto está; derdieh!

Recientemente, por mi cumpleaños, me regalaron una camiseta que viene con una frase típica canaria, pueden verlas el catalogo completo en Cubomisetas.com no CuboCamisetas.com, y la verdad es que estan muy originales.

La que me regalaron tiene la frase !Esto está derdieh! y pongo la descripción que pone para la gente foranea:

Para godos(Para peninsulares)
Estar derdieh (Estar del diez)
Estar "guay"
!Esto esta guay!

Para guiris ( for foreigners )
Canary Island colloquial expression.
Literally: This gets a ten!
Meaning: This is tops!
Pronuntation: [Ehto eh ta Der Dee Eh]

Para guiris ( faur aulander )
Umgangssprache aus den Kanarischen Inseln.
Bedeutet: Das ist der Wahsinn! oder "Das ist voll geil!
Aussprache: [Esto esta derdi-es]

No me digan que no esta para echarse una risas, una de las frases canarias que más me gustan pero que no la tienen en el catalogo es, "Unnndevaaaaas", es de las que más me hace gracia porque siempre cuando salgo con mis amigos de copas, estamos toda la noche repitiendola. Me imagino que saben el significado.

PD: Agradecería si alguién me dice donde aprender más sobre blogger, me refiero a trucos, tips, o sea pequeñas cosas que mejoran esto. (Ya se que por ahora no entra nadie por aqui, pero por si da la casualidad)

No hay comentarios: